lunes, 27 de abril de 2009

Peru 21 opina

TEATRO CON OLOR A ESPIRITU JOVEN


PRIMER ACTO: TU O YO, EL JUICIO FINAL:

Ahí está, soslayado e incógnito, a merced de lo que sus adentros hagan de él, o ella. Se llama It, pero no es el monstruo de Stephen King - al menos no por ahora - sino un hermafrodita de 22 años que, en tan sólo dos horas, debe decidir(se) por uno de los sexos.

Serán sus principales órganos - léase cerebro, corazón y estómago - quienes harán una competencia entre el pene y la vagina para decidir al ganador. Todo, con el muy animado concurso de una lengua parlanchina, creativa y bastante elocuente.

Frente a frente, los reproductores desgranarán virtudes, defectos y sus más ínfimos trapitos. Que la visita del mes, la impotencia, la frigidez o la eyaculación precoz. Que los pelos, la histeria o la sensibilidad. Que las poses, la sociedad, los 'pedos vaginales', los mecha corta, etc.

¿Qué le conviene a It? Todavía no lo sabe, mientras tanto el falo y la vulva 'convencen' a los demás órganos, haciéndose de votos y simpatías con el fin de salir victoriosos y no quedar relegados a la nada. Igualados, tan sólo, hasta que el cerebro decida.TU O YO, EL JUICIO FINAL es una parodia acerca de la lucha de géneros. Lo que quiero resaltar es que ambos son complementarios", comenta Carmen Santur, directora de esta obra divertida e inteligente, con un guión extenso pero ágil y actuaciones sobresalientes. Decir que es una grata sorpresa no es exageración. Recomendamos salir de la sala en el momento en que pongan el video, y así quedarse con su propio final. Eso sí, vuelva y aplauda a los actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario